Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín Extraordinario número 35 de 30/12/2022

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

Resolución de 19 de diciembre de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se efectúa convocatoria, mediante proceso de estabilización de empleo temporal en cumplimiento del Decreto 90/2022, de 31 de mayo, para acceso por sistema de turno libre a las siguientes plazas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales: Técnico/a de escena, especialidad maquinaria, en Sevilla (2 plazas).

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Almudena Bocanegra Jiménez, Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en virtud del Decreto 316/2019, de 12 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, constituida mediante Ley 3/1991, de 28 de diciembre, y Decreto 46/1993, y transformada en Agencia Pública Empresarial mediante el artículo 20.1 de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, aprobándose sus Estatutos mediante Decreto 103/2011, de 19 de abril, en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 16 de los mencionados Estatutos, y conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Decreto 90/22, de 31 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en las entidades instrumentales y consorcios del sector público andaluz para el año 2022, amparándose en la artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y en ejecución del citado Decreto 90/2022, y previa negociación con los representantes de los trabajadores de la empresa

RESUELVE

Primero. Convocar proceso selectivo para cubrir, por el sistema de concurso-oposición a turno libre, dos contratos fijos discontinuos a tiempo completo para un puesto de Técnico/a de Escena, especialidad en maquinaria, en el centro de trabajo sito en el Teatro Central, C/José de Gálvez, 41092, Sevilla, según lo establecido en el IV Convenio de la Agencia (BOJA número 242, de 5 de diciembre de 2008).

Segundo. Las bases que regirán la convocatoria serán las contenidas en el Anexo I de la presente resolución.

Tercero. El modelo de solicitud se incluye en el Anexo II, Solicitud de Inscripción Convocatoria Proceso de Selección de Personal, y el modelo de alegaciones se incluye en el Anexo III.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, la persona interesada podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a contar desde el siguiente al de notificación (arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado competente en el plazo de dos meses, a contar desde el siguiente al de notificación (art. 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Sevilla, 19 de diciembre de 2022.- La Gerente, Almudena Bocanegra Jiménez.

ANEXO I

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN FIJA-DISCONTINUA A TIEMPO COMPLETO DE DOS PLAZAS DE TÉCNICO/A DE ESCENA, ESPECIALIDAD MAQUINARIA, SEVILLA (REFERENCIA 06-2022-TE-MAQ)

1. Antecedentes y objeto.

1.1. La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, como entidad instrumental de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestiona íntegramente programas y actividades culturales en diversos teatros de Andalucía, así como las sedes en los que se ubican. Uno de ellos es el Teatro Central de Sevilla.

1.2. Se convoca proceso selectivo para cubrir, por el sistema de concurso-oposición a turno libre, un contrato fijo discontinuo a tiempo completo (prestación de servicios de carácter intermitente según necesidades del servicio, con periodos de ejecución, determinada o indeterminada, con un máximo de diez meses en un año natural) para dos plazas de Técnico/a de Escena, especialidad maquinaria, en el centro de trabajo sito en el Teatro Central, C/ José de Gálvez, 41092 Sevilla, por el procedimiento de estabilización de empleo temporal establecido en el artículo dos de la citada Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

1.3. El artículo 3 del Decreto 90/2022, de 31 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en las entidades instrumentales y consorcios del sector público andaluz para el año 2022, establece la reserva de plazas no inferior al 10% para cupo de discapacidad.

En cumplimiento de dicho artículo, se reservan las dos plazas del puesto ofertado en la presente convocatoria para ser cubiertas preferentemente con personas con discapacidad que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, la compatibilidad con el desempeño de las tareas y superen el proceso selectivo. En caso de no cubrirse las presentes plazas por el turno de discapacidad, serán acumuladas al cupo general de la presente convocatoria.

1.4. El presente sistema de selección garantiza el respeto de los principios de publicidad, mérito, capacidad, igualdad, libre concurrencia y transparencia del proceso de selección.

2. Destinatarios/as de la convocatoria.

2.1. La presente convocatoria se dirige a todas las personas que, cumpliendo los requisitos y elementos de los perfiles indicados en el punto 4, presenten la solicitud (Anexo II) y documentación que se indica al cupo de discapacidad o cupo general establecido en la misma.

2.2. La convocatoria será expuesta en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, así como las comunicaciones necesarias y, en todo caso, los listados provisionales y definitivos del proceso de selección y la resolución de adjudicación del puesto.

3. Datos de la convocatoria: perfil y condiciones del contrato de trabajo.

Modalidad contractual Contrato fijo discontinuo. Prestación de servicios de carácter intermitente con un máximo de diez meses en un año natural. Período de prueba de tres meses de trabajo efectivo.
Jornada A tiempo completo. Prestación de servicios con carácter flexible de lunes a domingo según lo establecido en el IV Convenio Colectivo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Categoría profesional Grupo B nivel 4.
Denominación puesto Técnico/a de Maquinaria.
Retribución Bruta Anual 2022 24.943,73€
Competencias requeridas Trabajo en equipo, iniciativa, flexibilidad y capacidad resolutiva.
Misión Realizar los trabajos técnicos de la especialidad de maquinaria necesarios para que el espectáculo se desarrolle acorde con los requerimientos técnicos preestablecidos y en óptimas condiciones de seguridad.
Funciones principales Realizar labores técnicas de maquinaria/utilería durante el montaje y desmontaje de los espectáculos, definiendo el equipo necesario para el montaje de la escenografía; realizar la interpretación de planos escenográficos y adaptarlos a la implantación del espacio escénico; manejar la maquinaria necesaria y asegurar su mantenimiento; construir y elaborar objetos, accesorios y los elementos necesarios que forman parte de la escenografía; realizar labores de mantenimiento, almacenaje, control y organización de los equipos y materiales propios de la actividad, todo ello aplicando la normativa vigente en seguridad y salud laboral, así como cualquier labor análoga encomendada por sus superiores jerárquicos.

4. Requisitos de las candidaturas.

4.1. Para ser admitidos, los aspirantes deben reunir los requisitos mínimos indicados en este punto. La puntuación de los requisitos consta en el Anexo I y serán valorados con referencia a la fecha de publicación de la convocatoria.

4.2. Requisitos mínimos obligatorios.

- Cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

- Formación: Módulo de grado medio o superior, Formación Profesional de 2º Grado en carpintería metálica y/o madera, mecánica escénica, electricidad o equivalente, o acreditación de Competencia en la Cualificación Profesional en Maquinaria Escénica para Espectáculos en Vivo (ART524_3) o en Construcción de Decorados para Escenografía de Espectáculos en Vivo (ART523_3) o conocimientos contrastados por la Agencia y experiencia de, al menos, un año en el sector.

- Experiencia mínima de un año realizando en espectáculos en vivo en espacios escénicos las funciones técnicas de maquinaria descritas en el punto 3.

- Conocimientos amplios en: labores técnicas de maquinaria/utilería en espacios escénicos; interpretación e implantación de planos escenográficos; mantenimiento de maquinaria escénica; construcción y elaboración de objetos, accesorios y los elementos necesarios de escenografía; mantenimiento, almacenaje, control y organización de equipos y materiales propios de la actividad; riesgos laborales y medidas preventivas en el ámbito de actuación propio del puesto, así como cualquier materia análoga requerida para el desempeño de las funciones previstas en el punto 3.

- Los/as candidatos/as con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% deberán acreditar las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones del puesto incluidas en el punto 3 mediante informe de adecuación al puesto de trabajo, expedido por los Centros de Valoración y Orientación.

4.3. Requisitos valorables:

- Experiencia anterior en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

- Experiencia anterior en otras administraciones públicas o entidades del sector público.

- Formación complementaria relacionada con el puesto de un mínimo de 10 horas por acción formativa en cuya certificación debe constar el núm. de horas.

5. Solicitud y documentación.

5.1. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar la solicitud de participación según el modelo que consta en el Anexo II, adjuntando la siguiente documentación mínima obligatoria fotocopiada:

- Curriculum Vitae actualizado.

- Fotocopia DNI (en caso de extranjeros/as, fotocopia del Pasaporte y Permiso de Trabajo y Residencia).

- Para la acreditación del requisito de formación mínima obligatoria: titulación académica oficial, o acreditación de Competencia en la Cualificación Profesional, o copia completa de los contratos laborales relacionados con el puesto (en el caso de que en el contrato no aparezca referencia a la experiencia solicitada, deberá aportarse, además, certificado de puesto desempeñado y funciones realizadas firmado y sellado por la entidad que lo expida). En caso de trabajo autónomo, junto al informe de vida laboral o certificación de la TGSS de los periodos de alta en el régimen especial correspondiente, declaración jurada en la que se describa la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

- Para la acreditación de la experiencia:

a) Informe de Vida Laboral u hoja de servicios en la Administración.

b) Copia completa de los contratos laborales relacionados con el puesto (en el caso de que en el contrato no aparezca referencia a la experiencia solicitada, deberá aportarse, además, certificado de puesto desempeñado y funciones realizadas firmado y sellado por la entidad que lo expida). En caso de trabajo autónomo, junto al informe de vida laboral o certificación de la TGSS de los periodos de alta en el régimen especial correspondiente, declaración jurada en la que se describa la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

- Para la acreditación del requisito valorable de formación: Copia de diploma o equivalente de formación complementaria relacionada con el puesto de un mínimo de 10 horas por acción formativa, en cuya certificación debe constar el número de horas.

- Los/as candidatos/as con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% deberán aportar: Certificado de Grado de Minusvalía, donde se especifique el porcentaje reconocido, e informe de adecuación al puesto de trabajo, expedido por los Centros de Valoración y Orientación.

5.2. Adicionalmente, se aportará toda la documentación necesaria para justificar los méritos y cualquier otro que se alegue.

5.3. La Agencia podrá requerir en cualquier momento los documentos originales así como la documentación aclaratoria que entienda necesaria. En todo caso, la persona seleccionada deberá presentar los originales de toda la documentación de forma previa a la formalización del contrato.

5.4. La documentación que no esté redactada en español deberá adjuntar la correspondiente traducción oficial.

5.5. Únicamente se admitirán las solicitudes presentadas en plazo y que contengan el Anexo II debidamente cumplimentado y firmado, así como la totalidad de la documentación mínima obligatoria actualizada. La no presentación de la documentación o presentación fuera del plazo implica la exclusión del proceso de selección, con excepción de la presentada durante el periodo de alegaciones al listado provisional de admitidos y excluidos.

6. Plazo y lugar de presentación.

6.1. Las solicitudes (Anexo II) y documentación adjunta deben presentarse en el plazo de quince días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

6.2. En el Anexo II debe cumplimentarse el apartado Ref. Proceso Selección indicando, con iguales caracteres, la referencia 06-2022-TE-MAQ.

Del mismo modo, debe cumplimentarse el apartado Denominación del Puesto indicando «Técnico/a de Escena, especialidad maquinaria-Sevilla». Si se opta por el cupo de discapacidad, debe añadirse en el apartado Denominación del Puesto, además, tras la denominación del puesto, Cupo discapacidad. Si no se opta por el cupo de discapacidad, debe añadirse en el apartado Denominación del Puesto, además, tras la denominación del puesto, Cupo general.

6.3. Se presentarán preferentemente por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía

https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia.es/servicios.html o en los registros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y delegaciones provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.4. Para aquellas candidaturas enviadas por correo postal a la dirección Estadio Olímpico, Puerta 13, Isla de la Cartuja, s/n, 41092, Sevilla, y en las presentadas en algún registro oficial en formato papel, deberá comunicarse el envío por correo electrónico (rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es), adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del plazo. En estos casos, se entregarán dirigidas a la persona titular de la Gerencia de la Agencia, en un sobre cerrado, junto con el Formulario de Solicitud de Inscripción (Anexo II) firmado, mencionando en el asunto «Convocatoria Técnico/a de Escena, especialidad maquinaria-Sevilla», ref. 06-2022-TE-MAQ.

6.5. No se admitirán candidaturas ni documentación remitida por otras vías distintas a las expuestas en este punto.

7. Proceso de selección.

7.1. Se constituirá un Comité de Selección integrado por: Presidencia, Dirección de Unidad de Recursos Humanos; y tres Vocales: un/a Técnico/a de la Unidad de Recursos Humanos, que actuará también como secretario/a, y dos personas representantes de la Dirección de Espacios Escénicos. Asistirá también en calidad de invitado, con voz y sin voto, un miembro de la representación legal de trabajadores.

7.2. Las candidaturas que reúnan los requisitos mínimos relacionados en el punto 4 participarán en las siguientes fases del proceso de selección: Baremación de méritos y Pruebas selectivas. La puntuación total será la suma de las puntuaciones de las dos fases.

7.3. Las comunicaciones y citaciones a los interesados para la asistencia a pruebas se realizarán a través de correo electrónico.

7.4. Fase I, Baremación de méritos: Tras el análisis y la baremación de méritos de las candidaturas, el Comité de Selección publicará un listado provisional (listado provisional núm. 1) de candidaturas admitidas por cumplir los requisitos mínimos relacionados en el punto 4, y de candidaturas excluidas, señalándose la causa de exclusión. En el listado se identificarán las candidaturas que opten por el cupo de discapacidad y las que opten por el cupo general. Junto con las candidaturas admitidas, se publicarán las puntuaciones totales obtenidas en esta fase. Los interesados podrán formular las alegaciones que a su derecho convengan en el plazo de 3 días hábiles mediante el Anexo III, Documento de Alegaciones. Una vez analizadas las alegaciones recibidas, se publicará listado definitivo de candidaturas admitidas y puntuaciones de la mencionada fase (listado definitivo núm.1), que servirá de resolución a las reclamaciones recibidas.

7.5. Fase II, Pruebas selectivas: las pruebas selectivas versarán sobre los conocimientos teóricos y prácticos en: labores técnicas de maquinaria/utilería en espacios escénicos; interpretación e implantación de planos escenográficos; mantenimiento de maquinaria escénica; construcción y elaboración de objetos, accesorios y los elementos necesarios de escenografía; mantenimiento, almacenaje, control y organización de equipos y materiales propios de la actividad; riesgos laborales y medidas preventivas en el ámbito de actuación propio del puesto, así como cualquier materia análoga requerida para el desempeño de las funciones previstas en el punto 3.

7.6. Los/as candidatos/as con discapacidad que accedan a la fase de pruebas y que necesiten adaptación de las mismas para participar deberán enviar correo electrónico a la Unidad de Recursos Humanos (rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es) solicitando las posibles adaptaciones en las pruebas, en materia de tiempo y/o medios, sin que ello suponga una desvirtualización del proceso selectivo. Dichas adaptaciones deberán solicitarse al menos dos días antes de la realización de las pruebas.

La no comparecencia a las pruebas en la fecha y hora indicada será causa de exclusión del proceso.

Tras la fase de pruebas selectivas, se publicará el listado provisional n.º 2 con el resultado del proceso de selección incluyendo las puntuaciones totales de cada candidatura, con identificación de las candidaturas que opten por el cupo de discapacidad y las que opten por el cupo general. Los interesados podrán formular las alegaciones que a su derecho convengan en el plazo de 3 días hábiles mediante el Anexo III, Documento de Alegaciones. Una vez analizadas las alegaciones recibidas, se publicará listado definitivo del resultado del proceso de selección, que servirá de resolución a las reclamaciones recibidas. El Comité de Selección declarará el/los puesto/s desierto/s si ninguna candidatura obtiene al menos 5 puntos.

7.7. El Comité de Selección propondrá a la Gerencia de la Agencia la adjudicación de las contrataciones a las candidaturas del cupo de discapacidad con mayor puntuación total. En caso de no disponibilidad de candidaturas en dicho cupo, se adjudicará a las candidaturas con mayor puntuación total del cupo general. En ambos casos, las candidaturas seleccionadas deben haber obtenido el mínimo de 5 puntos establecido en el punto anterior.

7.8. En caso de empate en la puntuación final el orden se establecerá atendiendo, en primer lugar, al tiempo total de servicios prestados en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en puestos con funciones iguales al convocado.

Si tras la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior se mantuviera un empate, se aplicarán, sucesivamente y hasta donde resulten necesarios, los siguientes criterios de desempate:

a) Tiempo total de servicios prestados como personal laboral temporal o declarado indefinido no fijo en las administraciones públicas así como en otras entidades del sector público distinta a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

b) La puntuación obtenida en la fase de oposición.

c) La puntuación obtenida en cada uno de los subapartados del baremo de méritos, en el mismo orden en que se relacionan.

d) Mayor número de respuestas correctas en la fase de oposición.

e) Menor número de respuestas incorrectas en la fase de oposición.

f) En caso de que el empate se produzca entre personas de diferente sexo, se resolverá a favor de la persona aspirante que en el puesto convocado sea de un sexo que se encuentre subrepresentado.

7.9. La persona seleccionada se someterá al correspondiente reconocimiento médico de Vigilancia de la Salud.

7.10. Quedarán cuatro candidaturas suplentes para su llamamiento y aceptación en el caso en que la persona seleccionada renunciara o causara baja definitiva por cualquier causa durante el período de 3 años desde la fecha de formalización de la contratación, siempre que obtengan la puntuación mínima de 5 puntos.

7.11. Todos los listados, así como la resolución del proceso de selección, serán publicados en la página web corporativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y Portal de Transparencia e incluirán nombres y apellidos.

8. Baremos de referencia: Puntuación máxima: 10 puntos.

A) Fase de estudio del historial profesional (máximo 4 puntos): No se valoran los requisitos mínimos exigidos para el puesto. Serán valorados con referencia a la fecha de publicación de la convocatoria. Los servicios prestados a tiempo parcial se valorarán proporcionalmente al coeficiente especificado en el informe de vida laboral.

CRITERIO DE VALORACIÓN PUNTUACIÓN MÁXIMA
- Experiencia realizando en espectáculos en vivo en espacios escénicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales las funciones técnicas de maquinaria descritas en el punto 3 (0,06 puntos/mes)
- Experiencia realizando en espectáculos en vivo en espacios escénicos de otras administraciones públicas o entidades del sector público las funciones técnicas de maquinaria descritas en el punto 3 (0,04 puntos/mes)
En todos los casos, no se valoran períodos inferiores al mes una vez sumados todos los días de experiencia acreditados.
3
Formación complementaria relacionada con el puesto (mínimo 10 horas) (0,002 puntos/hora) 1

B) Fase de pruebas selectivas (máximo 6 puntos)

PRUEBAS PUNTUACIÓN
Prueba teórica y prueba práctica de conocimiento y capacidad sobre labores técnicas de maquinaria/utilería en espacios escénicos; interpretación e implantación de planos escenográficos; mantenimiento de maquinaria escénica; construcción y elaboración de objetos, accesorios y los elementos necesarios de escenografía; mantenimiento, almacenaje, control y organización de equipos y materiales propios de la actividad; riesgos laborales y medidas preventivas en el ámbito de actuación propio del puesto, así como cualquier materia análoga requerida para el desempeño de las funciones previstas en el punto 3. 6

9. Procedimiento de llamamiento para la contratación

9.1. Las personas con contratación fija discontinua serán llamadas para prestar servicios en su especialidad y provincia de manera intermitente según necesidades del servicio en periodos de ejecución, determinados o indeterminados, siempre que no superasen el máximo de 10 meses de prestación de servicios en un año natural. Para determinar el orden de llamamiento para la cobertura de los periodos de prestación de servicios efectivos por las contrataciones fijas discontinuas, se confeccionará una lista con las dos candidaturas seleccionadas ordenada según puntuación total obtenida en el proceso de selección. Los llamamientos se realizarán atendiendo al orden de la misma en función de las necesidades de la empresa y de la actividad.

9.2. El llamamiento se realizará por escrito o por otro medio que permita dejar constancia de la debida notificación a la persona interesada, con las indicaciones precisas de las condiciones de incorporación y con antelación adecuada. El personal fijo discontinuo tendrá la obligación de acusar recibo de los mensajes con la mayor brevedad a su recepción.

9.3. Si notificado el llamamiento, confirmado por el personal su recepción y previsión de incorporarse en la fecha establecida, la persona no se presentara al trabajo el primer día de inicio del periodo anual de actividad y no comunicara previamente su imposibilidad y causas para hacerlo, se considerará dimisión tácita quedando resuelta la relación laboral con los efectos previstos en la vigente legislación.

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BOJA Extraordinario nº 35 de 30/12/2022

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