Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 112 de 13/06/2025

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

Resolución de 10 de junio de 2025, de la Secretaría General de Interior, por la que se publican formularios normalizados en materia de espectáculos taurinos.

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Mediante Decreto 87/2025, 26 de marzo, se ha aprobado un nuevo Reglamento Taurino de Andalucía, que aunque mantiene los procedimientos previstos en el anterior Reglamento en materia de Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía y de autorización de celebración de espectáculos taurinos, cuyas tramitaciones se iniciaban mediante formularios obligatorios normalizados núm. 005536 «Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía (código de procedimiento: 1310); núm. 003457 «Cancelación de Inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía y/o de Devolución de Garantía (código de procedimiento: 1310, 24489) y núm.001180 «Autorización para la Celebración de Espectáculos Taurinos» (código de procedimiento: 11479), obliga a la revisión y actualización de los mismos, al haberse implantado la tramitación exclusivamente electrónica de los citados procedimientos.

Asimismo, se requiere la aprobación de un formulario derivado de la creación en el vigente Reglamento Taurino de Andalucía, de un nuevo procedimiento denominado Registro de Presidentes de Plazas de Toros de Andalucía (código de procedimiento: 25812), cuya tramitación no es exclusivamente electrónica.

El artículo 2 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, prevé el uso de formularios normalizados para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones, ya se trate de modelos de uso obligatorio o no obligatorio.

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, todos los formularios y modelos específicos que tengan carácter obligatorio deberán ser publicados en el BOJA, independientemente de que la norma de la que trae causa sea autonómica o estatal.

Por consiguiente, en virtud de las competencias que ostenta la Secretaría General de Interior, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 152/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, en relación con los artículos 12, 13, 16, 18 y disposición transitoria segunda del Reglamento Taurino de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Publicar a los efectos previstos en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, que se incluyen como anexos de la presente resolución, la modificación de los siguientes formularios normalizados e inscritos por el órgano responsable del mantenimiento del Registro de Procedimientos y Servicios, que sustituyen a los anteriores de carácter obligatorio:

• Anexo I. Formulario núm. 005536/1 «Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía» (código de procedimiento: 1310).

• Anexo II. Formulario núm. 003457/1 «Cancelación de Inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía y/o de devolución de Garantía (código de procedimiento: 1310, 24489).

• Anexo III. Formulario núm. 001180/2 «Autorización para la Celebración de Espectáculos Taurinos» (código de procedimiento: 11479).

Segundo. Publicar a los efectos previstos en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, que se incluye como Anexo IV de la presente resolución, el nuevo formulario núm. 009496 «Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos para la inscripción en el Registro de Presidentes de Plazas de Toros de Andalucía» (código de procedimiento: 25812), normalizado e inscritos por el órgano responsable del mantenimiento del Registro de Procedimientos y Servicios.

Tercero. La presente resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, siendo desde ese momento los formularios de uso obligatorio por las personas interesadas.

Sevilla, 10 de junio de 2025.- El Secretario General, David Gil Sánchez.

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