

Es el conjunto de actividades que llevan a cabo los distintos operadores que intervienen en la producción, transformación y distribución de productos agrícolas y alimentarios.
En esta web se aporta información para el cumplimiento de la Ley 12/2013, del 2 de agosto, (modificada por la Ley 16/2021, de 14 de diciembre) de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
El objetivo de todas las iniciativas comunitarias y nacionales es lograr el equilibrio de la cadena alimentaria y poder garantizar una competencia justa, leal y efectiva, manteniendo un adecuado nivel de precios e informando de forma adecuada a los consumidores.
Entre muchos aspectos que desarrolla esta ley, se puede destacar la mejora del funcionamiento y la vertebración de la cadena alimentaria, de manera que aumente la eficacia y la competitividad del sector agroalimentario español y reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor en beneficio del sector y de la ciudadanía. Así mismo, conseguir un mayor equilibrio y transparencia en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores, mejorando el acceso a la información y trazabilidad de la cadena alimentaria, regulando las prácticas comerciales y promoviendo códigos de buenas prácticas comerciales entre los operadores.