El BOJA publica el nombramiento de Ana Gil como Comisionada para la Concordia
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este martes, 14 de febrero, el nombramiento de Ana Gil Montaño como nueva Comisionada para la Concordia, fruto de la convocatoria pública para la cobertura de este puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución de la Viceconsejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Gil, nacida en Sevilla en 1976, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en el año 1999. Inició su actividad laboral en el sector privado hasta que en 2008 ingresó en el Cuerpo Superior Facultativo de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía. Desde entonces ha ocupado diversos puestos como asesora técnica en el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo), la Dirección General de Personas con Discapacidad (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social), además de la Dirección General de Movilidad, dependiente de la Consejería de Fomento.
Desde el año 2016, ha ocupado el puesto de Jefa del servicio de Memoria Democrática en la anterior Dirección General de la Memoria (ahora, Comisionado para la Concordia), donde ha desempeñado funciones para el desarrollo de las políticas de memoria democrática, recogidas en la Ley Andaluza de Memoria Democrática.
Tras la publicación en el BOJA, Gil asume el puesto de Comisionada para la Concordia, sobre el que recae la responsabilidad de implementar las políticas de Memoria Histórica y Democrática en Andalucía, con el objetivo de trabajar para ampliar y mejorar la actual Ley andaluza.
Compartir en