Joaquín Berral Garrido

Joaquín Berral

Joaquín Berral

Joaquín Berral es un artesano con una larga tradición familiar de guarnicioneros, fundada en 1920, por el maestro Joaquín Berral Rasero, le siguió Joaquín Berral Garrido, su nieto, siguiendo al frente de la guarnicionería desde 1986. Primero fue el oficio de talabartero con el arreglo de aparejos y cinchas para los mulos dedicados a labores agrícolas, luego el oficio cogió otro rumbo dedicándose a la guarnicionería elaborando elementos para las monturas de los caballos.

En la actualidad, sigue manteniendo un estilo personal, basado en la tradición del fundador, pero sin negarse a la introducción de nuevos materiales y nuevos estilos e  ideas que están entrando en el mundo del caballo.

Su taller forma parte de la Zona de Interés Artesanal de Montilla.

Joaquín Berral, elabora cualquier tipo de complemento necesario para el caballo y para el jinete, teniendo en el taller el pilar más importante de su negocio, que es su equipo. Además se realizan reparaciones de cualquier tipo de guarniciones, fabricando aquello que los clientes demanden de doma vaquera, alta escuela y enganche aunando la más pura artesanía con la experiencia y el buen hacer para ofrecer la mejor selección de pieles y cueros en las guarniciones y atalajes de caballos enfocando sus productos a todo lo referente la doma vaquera, sin duda la de más interés y tradición en nuestra tierra, sin olvidar, no obstante, elementos de otro tipo de doma.

Datos de contacto

Galería fotográfica