Un total de ocho empresas andaluzas venden sus productos de calidad en la cadena norteamericana Straubs

Andalucía, 03/09/2010

Un total de ocho empresas agroalimentarias andaluzas participan en la promoción en cinco puntos de venta de la cadena Straubs en Saint Louis (Estados Unidos) que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, durante el mes de septiembre.

El objetivo de esta promoción, donde se ayuda a importadores particulares de alimentos andaluces, es provocar un aumento de las ventas y la consolidación de marcas andaluzas ya presentes en el mercado. En esta acción se ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami.

La cadena Straubs (www.straubs.com) a realizado materiales de comunicación y publicidad como anuncios, carteles o shelf talkers, etc. y se ha contado con apoyo en la página web y en el folleto general de la cadena. La promoción se enmarca bajo el título: Take a culinary Tour of Andalucia Spain. (Disfrute de una ruta gastronómica por Andalucía, España).

Asimismo, durante esta promoción en puntos de venta se realizarán degustaciones entre los consumidores y recetas de cocina con los productos participantes. Por otro parte, esta empresa de alimentación norteamericana ha recibido varios premios nacionales en Estados Unidos como mejor cadena minorista del país.

Marcas andaluzas

Las empresas y productos participantes en esta promoción son las siguientes: miel gourmet de Villamartín-Pure Miel, que se presentó oficialmente en EE.UU. en la Feria Fancy Food de Nueva York, las tortas de aceite de Hnos. Prieto Gordillo, picos de Franjuba Pan, aceite de oliva ecológico de Gomeoliva, almendras marconas de Consorcio Exportador Andaluz, aceite de oliva ecológico Olivar de La Luna de Santa Casilda SCA, membrillo de Trafrut Cano de Málaga y el aceite de oliva de Oleum Viride de Zahara de la Sierra.

La Oficina de promoción de Negocios de Extenda en Miami, también realizará durante 2010 otras promociones como las que tendrán lugar en Marczyk Fine Food (Denver, Colorado), 25 tiendas Kings Balduccis (octubre), Sonoma Market (California), Glen Ellen Market (California). Además el pasado mes de abril ya ejecutó una en los centros Draegers, de Silicon Valley.

Exportaciones de alimentos andaluces

Las exportaciones de alimentos andaluces al mundo en el primer semestre de 2010 han crecido un 7,1%, con respecto al mismo periodo de 2009, con ventas por valor de 3.388 millones de euros. Por provincias, Almería (32,3%), Sevilla (23,3%) y Huelva (13,4%). lideran las ventas de Andalucía que se sitúa así como la primera comunidad exportadora de España en este capitulo con el 24,5% del total exportado por la nación.

Por productos, frutas y legumbres (65%) lideran las ventas seguido por las grasas y aceites (20%). Los países destino de los alimentos andaluces son en este orden: Alemania (16,6%), Francia (14,9%), Italia (13,4%), Reino Unido (9,7%) y Portugal (8,1%)

En concreto, Estados Unidos, es el séptimo mercado destino de las exportaciones de alimentos andaluces en este periodo, con 169 millones de euros en ventas; y las ventas al mercado norteamericano han aumentado un 29,6% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Información de autoría

Compartir en

Índice