Griñán asegura que la nueva sede de Unit4 en Armilla "refuerza" la apuesta del Gobierno andaluz por la innovación

José Antonio Griñán y Antonio Ávila visitan las nuevas instalaciones de Unit4 en Armilla.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha inaugurado en Armilla (Granada) las nuevas instalaciones del centro internacional de I+D+i de la empresa Unit4 Business Software que, según ha destacado, "viene a reforzar" la apuesta del Gobierno andaluz "por hacer de la innovación el mejor impulso a la competitividad de nuestras empresas". El presidente ha estado acompañado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.
Durante el acto, Griñán ha abogado por que las empresas ganen en competitividad "profundizando en nuestra capacidad de innovar, de hacernos mejores en la medida en que sepamos hacer mejor lo que sabemos hacer".
En ese sentido, el presidente andaluz ha recordado que en Andalucía "este proceso ya se ha iniciado" en diversos sectores como la agroindustria, el turismo, la biotecnología, la aeronáutica, las energías renovables o las tecnologías de la información y la comunicación.
A juicio de Griñán, para conseguir que el sector de las TIC sea uno de los pilares de la transformación del modelo económico que propugna, es imprescindible estimular la innovación y su financiación, mejorar la capacidad de internacionalización y cualificación de los profesionales y desarrollar estrategias de colaboración entre empresas y entre los sectores público y privado.
Desde esa óptica, el presidente ha aseverado que su presencia en el acto simboliza el apoyo del Ejecutivo andaluz a "una actividad que va a favorecer el desarrollo tecnológico, que va a mejorar la productividad y la competitividad y además, de una forma sostenible".
El presidente de la Junta ha felicitado a Unit4 por su expansión y ha destacado, de otro lado, que la comunidad autónoma cuente a partir de ahora con una nueva empresa de I+D+i.
Empleo de calidad
El nuevo centro de Armilla se une a las sedes que esta compañía posee ya en Noruega, Reino Unido y Barcelona, en España. Con una inversión prevista de 25 millones de euros en los próximos cinco años, la filial española, Unit4 Ibérica, pretende crear una plantilla de 200 ingenieros cualificados. A lo largo de este año 2011 se prevé que se incorporen 50 a las instalaciones granadinas en concreto.
En la actualidad, Unit4 Ibérica, con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software de gestión de empresas, emplea a 600 personas y es la empresa de software con mayor presencia en España en términos de I+D+i. En los centros de Barcelona y Granada trabajan más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria.
Compartir en