Competencias directivas ¿Qué hacemos?: Programas y actuaciones
En los procesos de transformación organizacional, quienes ejercen funciones directivas tienen un papel esencial tanto para el buen funcionamiento de las unidades que dirigen como para impulsar y catalizar el desarrollo de sus equipos. El desarrollo directivo es una palanca de cambio organizacional que requiere distintos enfoques y soluciones innovadoras, variadas y complejas, que toman como referencia modelos de aprendizaje más participativos e integrados en la actividad profesional y la cultura organizacional.
La formación del personal directivo tiene como objetivo mejorar las capacidades directivas de las personas funcionarias que desempeñan o puedan desempeñar puestos de nivel 26 o superiores y laborales asimilados que tengan personas a su cargo.
El IAAP cuenta con una serie de programas y actuaciones formativas que persiguen el desarrollo de las competencias directivas y la mejora de los estilos de dirección de todo el personal directivo y pre-directivo de la Junta de Andalucía, utilizando distintos enfoques metodológicos para lograr el mejor resultado posible. Estos son: