Hacer proyectos innovadores

Para innovar no basta con tener una idea, hay que llevarla a la práctica para generar valor público. Resolver problemas de formas novedosas, en las que tenemos poca experiencia, requiere formas específicas de trabajar para superar las dificultades. Para facilitarlo, el Instituto Andaluz de Administración Pública ha elaborado la InnoGuía, que te ayuda a organizar tu proyecto en fases y aplicar las técnicas más adecuadas para cada una.

  • InnoGuía: La metodología para innovar en la Junta de Andalucía.

Además, el Instituto Andaluz de Administración Pública apoya el desarrollo de las iniciativas innovadoras a través de actividades formativas que ayudan a aplicar metodologías y técnicas adecuadas a los proyectos y a dotar a los equipos de trabajo de las habilidades específicas necesarias en cada momento.

  1. InnóvaTe: En esta actividad formativa muy práctica aprenderás a detectar oportunidades y formular un problema que quieres resolver de forma innovadora.
  2. Buzón de iniciativas innovadoras: Si tienes una idea innovadora y no tienes claro por dónde comenzar, InnovAnda te orienta.
  3. Incubadora de ideas: Ofrecemos a las iniciativas más prometedoras surgidas de InnóvaTe y presentadas al buzón un acompañamiento para transformarlas en retos de innovación bien definidos y con mayores probabilidades de éxito.
  4. InnoLab: Nuestro laboratorio de innovación proporciona un espacio de creación y experimentación colectiva para definir, acelerar y prototipar proyectos innovadores con impacto en la gestión pública andaluza con ayuda de mentores especializados.
  5. Asesoramiento a medida: Si diriges un proyecto innovador podemos organizar actividades formativas específicas para ayudarte a aplicar metodologías innovadoras para resolver problemas o necesidades específicas.
Índice
Directo a