Teléfono de información general en materia e infancia: 900 92 11 11

Desde la implantación del teléfono de notificación de posibles situaciones de maltrato infantil han sido muy numerosas las llamadas que se recibían en el mismo en las que personas anónimas solicitaban información muy variada, no solo del sistema de atención a la infancia y sus recursos, sino de todo tipo de problemáticas en las que aparece implicado un o una menor, se ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de información sobre el sistema de protección a la infancia.

A través de este teléfono se pretende ofrecer información rigurosa y actualizada de los recursos, programas, actuaciones del sistema de protección a la infancia, así como información puntual sobre alguna campaña, actividad, actuación o evento. Es de especial relevancia que los particulares dispongan de un teléfono en el cual poder obtener información detallada de todos aquellos aspectos vinculados con la infancia, correspondientes a nuestro ámbito competencial y en su caso poder dirigir al usuario a la fuente que le pueda facilitar dicha información.

El Teléfono de Información gratuito ofrece a los ciudadanos un servicio de atención directa a través de profesionales especializados y permanece operativo durante las 24 horas, los 365 días del año.

Teléfono
955048000
Índice