Rocío Barragán, nueva directora general de Personas Mayores de la Junta

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Rocío Barragán Barragán como nueva directora general de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no Deseada de la Junta de Andalucía. Hasta hoy era delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Sevilla.
Nacida en Pilas (Sevilla) en 1975, tiene un Grado en Auxiliar Administrativo y, además, está cursando un Grado de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia. Asimismo, posee los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y en Instituciones Sociales.
Desde 2015 y hasta su entrada en el gobierno andaluz, Barragán Barragán fue concejala de Bienestar Social, Medioambiente y Educación del Ayuntamiento de Pilas, así como teniente de alcalde del municipio sevillano. En este periodo ha gestionado y coordinado los servicios de ayuda a mayores, centro de día y centro de personas con capacidades especiales de Pilas, así como la atención a personas vulnerables, víctimas de violencia de género, inmigrantes, drogodependientes y menores; entre otras competencias. Anteriormente entre 2008 y 2012, fue gerente de la empresa de servicio de ayuda a domicilio de Pilas.
Compartir en