Carta de Servicios del Servicio de Acción e Inserción Social de Huelva
Información general
El Servicio de Acción e Inserción Social está adscrito a la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva y tiene como misión dar respuesta a las necesidades de las personas especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social garantizándoles un mínimo de calidad de vida, promoviendo la igualdad de acceso a los recursos y a las medidas de política social, y atendiendo y previniendo sus necesidades y problemas sociales desde una perspectiva global.
Todo ello lo realiza bajo determinados valores, entre los que destacan: la consideración de las habilidades de cada una de las personas profesionales del equipo, la cercanía, la proximidad, empatía y compromiso con nuestras personas usuarias, la simplificación, la transparencia, el lenguaje claro y la facilitación del acceso a las nuevas tecnologías.
A través de estos valores el Servicio de Acción e Inserción Social aspira a ser reconocido como un Servicio que contribuye a la mejora sustancial de los servicios prestados a las personas y entidades, con capacidad de adaptación a los cambios y a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.
Servicios que se prestan
Los servicios en los que el Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Huelva asume compromisos de calidad son los siguientes:
- Concesión de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
- Información y Ayuda en el Trámite de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
- Concesión de Subvenciones a entidades privadas.
- Concesión de Subvenciones a entidades locales.
- Valoración de la Idoneidad y Seguimiento de la Situación de Personas Sin Hogar.
- Atención a personas extranjeras para valoración y estudio de Informes sobre Esfuerzo de Integración.
- Asesoramiento y apoyo a entidades locales, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para su intervención en zonas desfavorecidas, en el desarrollo de la “Estrategia Regional Andaluza Para la Cohesión e Inclusión Social” (Eracis+).
Compromisos de calidad
El Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Huelva se compromete a:
- Resolver las solicitudes de renta mínima de inserción social en un plazo máximo de dos meses.
- Resolver las solicitudes de modificación de circunstancias y de pagos indebidos de renta mínima de inserción social en el plazo máximo de un mes.
- Ofrecer cita previa en la atención telefónica para renta mínima de inserción social en el plazo máximo de dos días hábiles.
- Publicar la resolución provisional conjunta de concesión de subvenciones a entidades privadas antes del 31 de octubre de cada año.
- Publicar la resolución provisional conjunta de concesión de subvenciones a entidades locales antes del 31 de octubre de cada año.
- Emitir el informe valorativo de la idoneidad sobre situación de personas sin hogar en un plazo máximo de quince días hábiles.
- Requerir a la persona solicitante del informe sobre esfuerzo de integración la documentación que debe aportar en un plazo máximo de dos días hábiles.
- Resolver las consultas en un plazo máximo de cinco días hábiles.
- Alcanzar una valoración media mínima de 8 sobre 10 en satisfacción sobre el acompañamiento y apoyo recibidos.
Normativa
Seguimiento
Datos de contacto y localización
C/ Alcalde Mora Claros 4-6, 21001, Huelva
Horarios de atención al público: Lunes a viernes (salvo festivos), desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, previa cita.
Atención telefónica a la ciudadanía para información especializada y estado de tramitación de expedientes sobre la “renta mínima de inserción social en Andalucía”. Se llamará telefónicamente a la persona interesada a la hora elegida en la cita que haya previamente obtenido en:
- Teléfonos 012 y 955 012 012
- Web Portal de cita previa “información y ayuda en el trámite” de la Junta de Andalucía
Correos electrónicos:
- Renta Mínima de Inserción Social Huelva: rmisa.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es
- Subvenciones: sais.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es
- Programa Personas sin Hogar: psh.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es
- Eracis DT Huelva: eracis.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es
Sugerencias y reclamaciones
Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se establecen en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones.