Carta de Servicios del Servicio de Acción e Inserción Social de Huelva

Información general

Presentación

El Servicio de Acción e Inserción Social está adscrito a la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva y tiene como misión dar respuesta a las necesidades de las personas especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social garantizándoles un mínimo de calidad de vida, promoviendo la igualdad de acceso a los recursos y a las medidas de política social, y atendiendo y previniendo sus necesidades y problemas sociales desde una perspectiva global.

Todo ello lo realiza bajo determinados valores, entre los que destacan: la consideración de las habilidades de cada una de las personas profesionales del equipo, la cercanía, la proximidad, empatía y compromiso con nuestras personas usuarias, la simplificación, la transparencia, el lenguaje claro y la facilitación del acceso a las nuevas tecnologías.

A través de estos valores el Servicio de Acción e Inserción Social aspira a ser reconocido como un Servicio que contribuye a la mejora sustancial de los servicios prestados a las personas y entidades, con capacidad de adaptación a los cambios y a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Servicios que se prestan

Los servicios en los que el Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Huelva asume compromisos de calidad son los siguientes:

  • Concesión de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
  • Información y Ayuda en el Trámite de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
  • Concesión de Subvenciones a entidades privadas.
  • Concesión de Subvenciones a entidades locales.
  • Valoración de la Idoneidad y Seguimiento de la Situación de Personas Sin Hogar.
  • Atención a personas extranjeras para valoración y estudio de Informes sobre Esfuerzo de Integración.
  • Asesoramiento y apoyo a entidades locales, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para su intervención en zonas desfavorecidas, en el desarrollo de la “Estrategia Regional Andaluza Para la Cohesión e Inclusión Social” (Eracis+).

Compromisos de calidad

El Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Huelva se compromete a:

  1. Resolver las solicitudes de renta mínima de inserción social en un plazo máximo de dos meses.
  2. Resolver las solicitudes de modificación de circunstancias y de pagos indebidos de renta mínima de inserción social en el plazo máximo de un mes.
  3. Ofrecer cita previa en la atención telefónica para renta mínima de inserción social en el plazo máximo de dos días hábiles.
  4. Publicar la resolución provisional conjunta de concesión de subvenciones a entidades privadas antes del 31 de octubre de cada año.
  5. Publicar la resolución provisional conjunta de concesión de subvenciones a entidades locales antes del 31 de octubre de cada año.
  6. Emitir el informe valorativo de la idoneidad sobre situación de personas sin hogar en un plazo máximo de quince días hábiles.
  7. Requerir a la persona solicitante del informe sobre esfuerzo de integración la documentación que debe aportar en un plazo máximo de dos días hábiles.
  8. Resolver las consultas en un plazo máximo de cinco días hábiles.
  9. Alcanzar una valoración media mínima de 8 sobre 10 en satisfacción sobre el acompañamiento y apoyo recibidos.  

Normativa

Datos de contacto y localización

Dirección

C/ Alcalde Mora Claros 4-6, 21001, Huelva

Horarios

Horarios de atención al público: Lunes a viernes (salvo festivos), desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, previa cita.  

Atención telefónica a la ciudadanía para información especializada y estado de tramitación de expedientes sobre la “renta mínima de inserción social en Andalucía”. Se llamará telefónicamente a la persona interesada a la hora elegida en la cita que haya previamente obtenido en:

Correos electrónicos:

  • Renta Mínima de Inserción Social Huelva: rmisa.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es
  • Subvenciones: sais.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es
  • Programa Personas sin Hogar: psh.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es
  • Eracis DT Huelva: eracis.hu.cisjufi@juntadeandalucia.es

 

 

Sugerencias y reclamaciones

Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se establecen en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones.

 

Índice