Preguntas y respuestas sobre usuario, contraseña, Área de Gestión y App.

Información actualizada a 13 de diciembre de 2021

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros a través del formulario de consultas o a través de nuestras redes sociales: /EmpleoAndalucía en Facebook y @SAEmpleo, en Twitter.

Estoy intentando acceder por la web al Área de Gestión de mi demanda de empleo pero no me deja entrar y tampoco me deja acceder por la APP móvil. ¿Qué hago? 

  • Intenta recuperar tu contraseña a través de la web en esta página "Recuperar contraseña". La nueva te la enviarán al correo electrónico o al teléfono móvil que tengamos registrados en nuestra base de datos.
  • Si has cambiado esos datos de contacto o no los recuerdas, entonces, no podremos enviarte por esta vía la contraseña. En ese caso, solicita cita previa en la web para atención no presencial, en AppSAE o llámanos al teléfono 955 625 695 y te la facilitaremos.

He cambiado mi contraseña, pero no me llega el mensaje con la nueva contraseña ¿Qué puedo hacer?

  • Si no recibes la nueva contraseña ni en tu móvil ni en tu correo electrónico, solicita cita previa en la web para atención no presencial, en AppSAE  o llama al teléfono 955 625 695 para recuperar la contraseña. 

Al intentar acceder a la web o a la APP Móvil del SAE para re-inscribirme como demandante, me pide mi usuario y contraseña. ¿Qué datos tengo que introducir?

  • El usuario es tu número de DNI o NIE, con letra y sin espacios ni guiones. Tu contraseña es la que figura en tu demanda de empleo. Si no la recuerdas, en las preguntas anteriores te explicamos cómo recuperarla.

Recuerdo la contraseña pero quiero modificar mis datos de correo electrónico y teléfono ¿Puedo hacerlo a través de la web?

  • Sí. Tienes que acceder a esta página, "Área de Gestión - Personas". Una vez ahí, pincha en "Datos profesionales". Introduce tu usuario y contraseña. Ya estás logado. En la parte superior derecha de la página y justamente a su lado, entre corchetes, pincha en el enlace “[Datos de usuario]”. Accede a ese enlace y podrás modificar tu número de teléfono móvil. Recuerda, pulsar la opción "Guardar" una vez que hayas hecho los cambios. También debes cambiarlo en el apartado de "Demanda de Empleo". 

¿Dónde puedo descargarme la APP del SAE? 

Me he dado de alta en la web pero no me deja hacer nada con mi demanda de empleo

  • Es probable que hayas metido tus datos en este formulario de "Registro de Usuarios", pero ese formulario no sirve para darte de alta como demandante de empleo en el SAE. Esa inscripción inicial la debes realizar a través de la "Solicitud de Inscripción Inicial como Demandante de Empleo"
  • También es posible que te hayas registrado como usuario en la web pero para poder realizar gestiones con tu demanda de empleo (reinscribirte, renovart etc...) tu usuario y contraseña deben estar validados, es decir, tenemos que comprobar tu identidad. En ese caso, debes solicitar cita previa en la web para atención no presencial, en AppSAE o llamar al teléfono 955 625 695.
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