Estudios de Identificación y Valoración (CAVD)

Concepto

Los estudios de identificación y valoración son los instrumentos destinados a identificar y valorar las series documentales, según modelo aprobado por la Resolución de 11 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico, por la que se hace público el acuerdo de la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos de 28 de octubre de 2002, que aprueba el formulario para los estudios de identificación y valoración de series documentales (BOJA núm. 8, de 14 de enero de 2003).

Los estudios se dirigen a la Presidencia de la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos por los coordinadores y las coordinadoras de los grupos de trabajo o por las personas responsables de los archivos. Dicha Comisión acuerda su admisión o no, para iniciar el procedimiento de aprobación de la correspondiente tabla de valoración. Es importante indicar una dirección de correo electrónico de contacto de las personas autoras y/o responsables de los estudios, para comunicarles las incidencias y el estado de tramitación de dichos estudios.

Aquí puede encontrar el registro de todos los estudios de identificación y valoración recibidos y registrados, actualizado a 4 de enero de 2024:

Procedimiento

Instrucciones para presentación de los estudios

  • Descargar el formulario que se incluye a continuación junto a las instrucciones para su cumplimentación.
  • Cumplimentar el estudio siguiendo las instrucciones, imprimirlo a pdf y firmarlo electrónicamente.
  • Documentos a enviar:
     
    • Estudio de Identificación y Valoración en formato pdf firmado electrónicamente por la persona responsable del mismo.
    • Copia en formato editable del estudio, de donde extraer los datos para su tramitación.
    • Ejemplar representativo de la serie que ha de acompañar al estudio. Recordamos que se debe ocultar los datos de carácter personal que aparecen en los expedientes, salvo los meramente identificativos relacionados con la organización, funcionamiento o actividad pública del órgano.
       
  • Dirección para el envío: comisionandaluzadevaloracion.ccph@juntadeandalucia.es.
  • Aunque el envío por correo electrónico se considera suficiente para iniciar el trámite, recomendamos que los Estudios de Identificación y Valoración se presenten oficialmente para que quede constancia de su entrada. En este caso, y si se acompañan de todos los documentos requeridos, puede prescindirse de su envío por correo electrónico. Para la presentación de Estudios de Identificación y Valoración por parte de organismos de la Junta de Andalucía, se utilizará la herramienta Bandeja. Los órganos de la Administración Local, Universidades andaluzas y organismos de la Junta de Andalucía que no tengan habilitada dicha herramienta, podrán presentar sus Estudios a través del Registro electrónico de documentos de la Junta de Andalucía.

Acceso al formulario:

Más información

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