Subvenciones para la realización de Residencias Artística en el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba como medida de fomento, promoción y desarrollo de trabajos de carácter creativo en innovador en cualquier área vinculada con la creación y el arte contemporáneo

Información general

Título formal:

Subvenciones para Residencias Artísticas en el C3A de Córdoba. Convocatoria 2024

Código:
24756
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
27/09/2021

Descripción

El c3a dispone de siete estudios de 70 metros cuadrados cada uno, dedicados a artistas en residencia para que puedan realizar sus tareas creativas de la mejor manera posible.

En el contexto de la convocatoria se entiende por residencia artistica la estancia temporal de una persona artista en el c3a para que desarrolle un proyecto artístico. La duracion de las residencias estara comprendida entre tres y seis meses

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Formularios

Requisitos

Los requisitos que deben reunir las personas solicitantes serán los recogidos en el articulo 3 de las bases reguladoras.

 

La acreditacion de los requisitos deberá realizarse conforme a lo estbalecido en el articulo 10 de las bases reguladoras

Documentación

a) Personas físicas:
a.1. DNI o NIE o documento oficial acreditativo de las personas extranjeras residentes
en España, de la persona solicitante o, en su caso, su representante, siempre
que hubiera manifestado su oposición expresa a que sea recabado por el órgano
gestor. De no hacer constar la oposición expresa, la consulta de los datos de
identificación de personas físicas se realizará a través del Sistema de Verificación
de datos de identidad.
a.2. Certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad debe
corresponder a la persona solicitante.
b) Personas jurídicas:

b.1. Documentación acreditativa de la representación legal de la entidad solicitante,
así como de la vigencia de dicho nombramiento a la fecha de la solicitud de la
subvención.

b.2. Acreditación de la inscripción de la entidad en el Registro de Asociaciones o en
su caso, en el registro oficial que corresponda a la naturaleza de la entidad.
b.3. Certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad ha de
corresponder a la entidad solicitante.
b.4. En su caso, certificado de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del
Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En el caso de que la entidad sin
ánimo de lucro esté exenta del impuesto, deberá aportar declaración indicando
la exención y la causa o causas que la justifican haciendo referencia a la norma
que regula dicha exención.

En caso de que en el proyecto de residencia se utilicen obras o creaciones
preexistentes al mismo, la persona o entidad solicitante deberá acreditar que es titular o
cesionaria de los derechos de propiedad intelectual sobre dichas obras o creaciones.
d) Memoria donde conste una descripción detallada de la residencia para la que
solicita la ayuda, con indicación de objetivos, acciones a desarrollar y método de trabajo,
así como calendario, programa y fecha estimativa de realización y una memoria técnica
en la que figuren de manera detallada y completa las necesidades para la producción de
la residencia incluyendo el presupuesto y, en su caso, el plan de financiación necesarios
para llevarla a cabo.
e) Un análisis justificado de la incidencia que en el proyecto de residencia tienen todos
y cada uno de los criterios de valoración recogidos en el artículo 14, acompañado de
curriculum vitae, de la persona o personas, en su caso, que vayan a realizar el proyecto
de residencia artística, dossier con historial de los trabajos y actividades realizadas en
materia de experimentación artística, en el que se incluirá en todo caso una explicación
conceptual de los trabajos realizados e imágenes de las obras ya producidas y, en su
caso, toda la documentación auxiliar que se considere oportuna.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

  • 07/05/2024 12:00 horas - 07/06/2024 12:00 horas (Presentación solicitudes)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Ver Art. 19.3 Orden 6 de julio de 2021
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

CAAC, gestión de expedientes de la subvencion Residencias Artísticas en el C3A de Córdoba.

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo cuya dirección es Avenida Américo Vespucio, 2, 41092-Sevilla, http://www.caac.es/

Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.caac@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento CAAC -gestión de expedientes de subvención Residencias Artísticas en el C3A de Córdoba-, con la finalidad de Regular la estancia temporal de una persona artista en el C3A durante un plazo comprendido entre 3 y 6 meses para desarrollar un proyecto artístico.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La licitud de dicho tratamiento se basa en Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores. Ley 35/2006, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Seguridad Social. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 20 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 9/2017, de 8 de octubre, de Contratos del Sector Público. Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Cuáles son sus derechos?

Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

¿Se ceden sus datos?

No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

¿Dónde puedo encontrar más información?

La información adicional detallada se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/240662.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 06/05/2024 Se ha modificado el campo: Pagos

  • Última actualización: 07/06/2024
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