Subvenciones a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la creación de Unidades Activas de ejercicio físico, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y ResiIencia NEXtGENERATION EU

Información general

Título formal:

Subvenciones a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la creación de Unidades Activas de ejercicio físico, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y ResilIencia NEXTGENERATION EU

Código:
25279
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
08/05/2023

Descripción

Subvención financiada con Fondos Europeos.

La línea de subvenciones que se articula mediante esta orden se encuadra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. La Palanca 9 «Impulso de la Cultura y el Deporte», reserva el Componente 26, para el «Fomento del Deporte». Dentro de este Componente 26 se han establecido una serie de reformas (3) e inversiones (3). Una de las reformas tiene como objetivo principal definir una estrategia nacional del fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física (C26.R3). La consecución de esta estrategia nacional está muy ligada a las inversiones que se abordan, entre otras, en el denominado «Plan de Digitalización del Sector Deporte» (C26.I1) en aspectos tan importantes como: La digitalización del deporte; la comunicación y sensibilización sobre hábitos saludables; la tecnología e investigación en AFBS y Salud (actividad física beneficiosa para la salud); y la colaboración entre el sector de salud pública y el sector deportivo en el ámbito de la prescripción de la actividad y ejercicio físico para la ciudadanía.

 

La citada Resolución de 4 de julio de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deporte, de 9 de mayo de 2022, relativo a la distribución territorial y criterios de reparto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla como una de sus metas (meta 7) disponer de Unidades Activas de Ejercicio Físico o denominación equivalente (en adelante, UAEF,s) que atiendan al menos al 7% de los municipios de la comunidad autónoma, antes del 31 de diciembre de 2023 (se contabilizan los municipios agrupados en Comarcas, Mancomunidades, etc. asignados a una UAEF ubicada en estas entidades supramunicipales).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Las entidades locales  beneficiarias deberán ostentar la propiedad o el derecho de uso - ya sea en virtud de cesión, arrendamiento, usufructo u otro negocio jurídico de similar naturaleza de las instalaciones adecuadas para el ejercicio de su función por parte de las  UAEF,s.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.1 de la Orden 1030/2021, las entidades beneficiarias, sean personas físicas o jurídicas, deberán aportar la siguiente información, que además deberá aparecer publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones :

a) NIF del beneficiario.

b) Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.

c) Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.

d) Aceptación de la cesión de datos para dar cumplimiento al previsto en la normativa europea que es de aplicación y de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (Modelo anexo IV.B).

e) Declaración responsable relativa al compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR y que pudieran afectar al ámbito objeto de gestión (Modelo anexo IV.C).

Documentación

En el formulario de Anexo I (Solicitud) deberá constar la siguiente información:

       a) Los datos identificativos de la entidad solicitante y de quien la represente.
       
       b) A efectos de remitir el aviso de información sobre la puesta a disposición de una notificación en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía, dispositivo electrónico y/o la dirección de correo electrónico de la entidad solicitante.
       
       c) Declaración responsable de la persona solicitante de la subvención mediante la que manifieste, bajo su responsabilidad, lo siguiente:
       
1º. Que cumple con los requisitos exigidos para obtener la condición de persona beneficiaria de las subvenciones reguladas en las presentes bases.
               
2º. Que no se halla incursa en ninguna de las circunstancias que prohíben obtener la condición de persona beneficiaria, de conformidad con lo establecido en estas bases, dejando a salvo lo dispuesto en el epígrafe 4.d), sobre la excepción del requisito de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, así como del requisito del requisito de hallarse al corriente de pago por reintegro de subvenciones anteriores, y de no tener deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de Derecho Público de la Junta de Andalucía.   
               
3º. Que son veraces todos los datos reflejados en la solicitud.

4º. Que se compromete, en caso de resultar beneficiaria de la subvención, a someterse a las actuaciones de verificación y control a realizar por la Dirección General de Fondos Europeos, por la Comisión Europea, por el Tribunal de Cuentas Europeo y por la Intervención General de la Junta de Andalucía.

5º. Que se garantizará el pleno cumplimiento del principio de «no causar un perjuicio significativo al medio ambiente» en el sentido establecido en el apartado 6) del artículo 2 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

6º. Que no han solicitado o recibido otras ayudas para la misma actuación o finalidad o, si las han solicitado, se indique el importe de la subvención solicitada u obtenida, así como la Administración, organismo o entidad pública concedente, así como comprometerse a informar de las que pudiera solicitar u obtener durante la tramitación de estas ayudas. 
               
7º. La aceptación de la persona solicitante, para el supuesto de ser beneficiaria, a ser incluida en la lista de operaciones publicada de conformidad con lo previsto en el artículo 115.2 del Reglamento (UE) núm. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, o norma que la sustituya.

Además, deberá aportarse la siguiente documentación:

a) Compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo III de la presente orden.

b) Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) de acuerdo con el modelo que figura como Anexo IV de la presente orden.

c) Declaración de cesión y tratamiento de datos de acuerdo con el modelo que figura como Anexo V de la presente orden.

d) Declaración responsable, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo VI de la presente orden. De que la entidad solicitante cumplirá con el principio DNSH de «no causar un perjuicio significativo» exigido por el Reglamento (UE) 2021/241, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

e) Declaración responsable relativa al compromiso de derecho de acceso de acuerdo con el modelo que figura como Anexo VII de la presente orden.

f) Declaración de cumplimiento de normativa en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de acuerdo con el modelo que figura como Anexo VIII de la presente orden.

Plazo de Inicio

  • 17/05/2023 00:00 horas - 31/12/2023 23:59 horas (El plazo de presentación es: desde el día siguiente a la publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria a partir de las 0:00 horas, hasta el 30 de junio de 2023 o hasta que se agote el crédito disponible para ello (tanto el aprobado para la presente orden como para las eventuales ampliaciones que se puedan producir en virtud de las disponibilidades presupuestarias). El órgano competente para efectuarla adoptará una resolución que, para general conocimiento, será publicada en los términos previstos en el apartado 18 de este Cuadro Resumen; en tal caso, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día de esta publicación.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Tres meses, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro indicado en el apartado 10.e) del Cuadro Resumen.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Novedades

  • 22/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 05/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 10/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 10/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 22/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 10/05/2023 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 10/05/2023 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 06/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/06/2023 Anexo V

  • 15/06/2023 Anexo VI

  • 15/06/2023 Anexo VII

  • 15/06/2023 Anexo VIII

  • 15/06/2023 Anexo III

  • 15/06/2023 Anexo IV

  • 14/12/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 29/12/2023 Acuerdo general de ampliación de plazos de ejecución y justificación

  • 24/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 08/05/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 08/05/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 08/05/2024
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