Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 6 de 22/01/1985

1. Disposiciones generales

Consejería de Política Territorial

RESOLUCION de 10 de enero de 1985, por la que se crea la Oficina del «Plan General de Carreteras".

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El objetivo fundamental que persigue la Consejería de Política Territorial con la redacción del Plan General de Carreteras es contribuir a la mejora de la Articulación y vertebración territorial de Andalucía, tanto en sus relaciones internas como hacia el exterior. Los aspectos más relevantes a tener en cuenta son los siguientes:

Profundizar en la concreción del modelo territorial a alcanzar, especialmente en aquellos aspectos del misma que tienen una repercusión más directa en la Red de Carreteras.

Estudiar el comportamiento de la demanda de transporte, tanto de personas como de mercancías, con el fin de verificar y, en su caso, corregir el esquema formulado en el Avance del Plan General.

Establecer con la mayor precisión posible la capacidad de inversión en la red, tanto de la propia Junta de Andalucía como de los otros organismos que actúan en la misma.

Definir las criterios de diseño para los diferentes niveles de la red y proceder a su valoración.

Proponer un programa concreto de inversiones que permita definir una política de carreteras en el período de vigencia del Plan General.

El Pliego de Prescripciones Técnicas que ha regido en la contratación del Plan General recoge que debe procederse, asimismo, a la elaboración de un método de seguimiento del Plan, en el que se establezcan los indicadores necesarios para la detección de posibles desviaciones.

Pues bien, tanto para garantizar la plena consecución de los aspectos reseñados como para conseguir un correcto seguimiento del Plan, es necesario proceder a dotar los medios necesarios y la estructura organizativa y administrativa que garantice la operatividad del Plan.

En consecuencia, dadas las características del Plan y su incidencia dentro de la propia gestión de la Consejería de Política Territorial,

HE RESUELTO:

1º. Crear la Oficina del Plan General de Carreteras, dependiendo orgánicamente de la Dirección General de Infraestructura.

2º. Dotar a la Oficina del Plan de los medios humanos y materiales necesarios para llevar a cabo su función.

3º. Que por las Direcciones Generales de Infraestructura y Ordenacián del Territorio se proceda a definir el personal a adscribir a dicha Oficina, que, con carácter multidisciplinaria, integre tanto a técnicos en carreteras como a planificadores y economistas.

Sevilla, 1O de enero de 1985

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Política Territorial

Descargar PDF