Autorizada la enajenación de tres parcelas con un valor de 35 millones en Sevilla, Granada y Almería
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la enajenación de tres grandes parcelas de suelo localizadas en las provincias de Sevilla, Granada y Almería, cuyo valor de tasación conjunto se eleva a 35 millones de euros, y que formarán parte de la tercera subasta de activos que la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea tiene previsto publicar en las próximas semanas.
La nueva subasta estará compuesta por parcelas de suelo residencial propiedad de la Junta de Andalucía entre los que estarán incluidos esos tres inmuebles, cuyo valor de mercado individual excede los 6 millones de euros, por lo que se exige obtener la autorización previa del Consejo de Gobierno para su venta.
En concreto, se trata de los suelos del ARI-DN-01 Fábrica Santa Bárbara en Sevilla, con un valor de tasación de 14.254.903,23 euros; los suelos del AR-7-02 Cuartel de Mondragones en Granada (tasados en 10.295.429,80 euros) y los terrenos conocidos como Toyo II en Almería (cuya tasación se sitúa en 10.404.813,26 euros).
Estas tres parcelas formarán parte de la tercera subasta que contará con un total de 33 lotes de suelo residencial no adecuado para usos administrativos por sus características físicas y urbanísticas, por lo que la Dirección General de Patrimonio considera conveniente proceder a su enajenación con el objetivo de rentabilizar un patrimonio inmobiliario actualmente sin uso y que resulta innecesario para el cumplimiento de los fines que tiene encomendados la Administración.