SESIÓN DEL

LA JUNTA AMPLÍA EL PRESUPUESTO DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE LA TINTA EN MÁLAGA

El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar en 685.000 euros el presupuesto destinado a las obras de restauración del Palacio de la Tinta en Málaga, sede central de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

Con este acuerdo, la Junta destinará un total de 2,3 millones de euros al proyecto, que estará finalizado en el primer trimestre de 2007 y que supondrá recuperar para la ciudad uno de sus edificios más representativos. Las obras, a cargo de la empresa Ferrovial-Agroman, se centran en la remodelación de 9.850 metros cuadrados de fachada y en la impermeabilización de las cubiertas (1.200 metros cuadrados).

El Palacio de la Tinta, de 2.713 metros cuadrados de planta, es uno de los principales ejemplos de la arquitectura de inspiración francesa desarrollada en Málaga a comienzos del siglo XX. Construido en 1908, este palacete ha albergado diferentes servicios públicos a lo largo de su historia. Su nombre se debe a la cantidad de tinta que se transportaba diariamente al edificio cuando fue sede de las oficinas ferroviarias de la ciudad, ya que los billetes se expedían a mano.

Desde el punto de vista de sus valores arquitectónicos, el Palacio de la Tinta destaca especialmente por sus tres fachadas, la principal del Paseo de Reding y las laterales de las calles Fernando Camino y Keromnes.

Índice