Convenio específico entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Departamento de Educación de la Provincia de Jiangsu para el desarrollo de las Aulas Confucio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Información general

Fecha de suscripción
Partes firmantes
Consejería de Educación
Departamento de Educación de la Provincia de Jiangsu
Duración
El presente convenio específico entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y será válido hasta el 10 de abril de 2020, fecha de finalización de la vigencia del convenio de colaboración entre Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Confucio/Hanban para la creación de Aulas Confucio, pudiendo ser prorrogado por periodos sucesivos en caso de prorrogarse el convenio citado.

Objeto

El objeto de este convenio es promover la cooperación en el ámbito educativo entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Departamento de Educación de la provincia china de Jiangsu, mediante acciones a desarrollar a través de las Aulas Confucio de Andalucía con sede en los centros que se relacionan en la cláusula segunda del convenio suscrito el 10 de abril de 2015, anteriormente mencionado. y su red de centros asociados, que aparecen detallados en las instrucciones para el desarrollo del Programa de Aulas Confucio que anualmente publica la dirección general competente en plurilingüismo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Dichas acciones se realizarán conjuntamente con centros educativos dependientes del Departamento de Educación de Jiangsu.

Modificaciones

El presente convenio podrá ser modificado por acuerdo de ambas partes manifestado por escrito con tres meses de antelación, justificando los motivos que aconsejan dicha modificación.

Obligaciones económicas

Los gastos de desplazamiento del Director o Directora por parte china que, previa autorización de la persona titular de la dirección general competente en temas de plurilingüismo, asista a las reuniones y actividades organizadas por Hanban o por las Aulas Confucio. correrán a cargo de los fondos de Hanban de las Aulas Confucio que son transferidos a la Junta de Andalucía por Hanban en virtud de lo acordado en el convenio de 10 de abril de 2015 anteriormente mencionado.

Los gastos ocasionados por la suscripción del seguro de asistencia sanitaria de la persona que ejerza la dirección china de las Aulas durante el periodo de tiempo en que se encuentre ocupando dicho cargo serán financiados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de fondos propios.

Al inicio de cada curso escolar, las Aulas Confucio presentarán sus correspondientes memorias económicas y planes anuales a la Consejería de Educación, a Hanban y al Departamento de Educación de la Provincia de Jiangsu, en el plazo que anualmente se acuerde a tal efecto.

Índice