Memorándum de entendimiento entre el Camoes, Instituto da Cooperaçao e da Língua, I.P. y la Consejería de Educación y Deporte sobre la implantación del portugués como segunda lengua extranjera en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Información general

Fecha de suscripción
Partes firmantes
Consejero de Educación y Deporte
Embajador de Portugal en Madrid
Duración
El memorándum es de aplicación desde la fecha de su firma, por un período de 4 años, pudiendo prorrogar por otros 4 años mediante acuerdo expreso de los signatarios con un preaviso de 3 meses de antelación a su vencimiento.

Objeto

El memorándum de entendimiento tiene por objeto regular la colaboración entre los signatarios para la implantación como materia optativa del Portugués Segunda Lengua Extranjera en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo la adopción de medidas que consoliden el programa autonómico de enseñanza de lengua portuguesa "José Saramago".

Modificaciones

El memorándum podrá ser alterado, en cualquier momento, por mutuo acuerdo de los signatarios, manifestándolo por escrito, produciendo estas alteraciones efectos a partir de la fecha de su firma.

Obligaciones económicas

Todos los gastos efectuados en el ámbito del memorándum están condicionados a la disponibilidad presupuestaria de los signatarios y tienen que ser efectuados en el ámbito de las respectivas leyes orgánicas, así como en el ámbito del Derecho interno de los respectivos Estados.

Índice