Oferta de empleo - Técnico superior nivel 17

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Perfil del puesto de trabajo
Perfil técnico especialista o experto
Denominación del puesto
Técnico superior nivel 17
Organismo
Agencia Andaluza de la Energía
Código
RRHH2022_0001
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
26/10/2022 - 16/11/2022
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Licenciatura en Derecho o título equivalente conforme a lo establecido en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio -Título universitario de Nivel 3 (Máster)- del Marco Español de Cualificaciones para la Educación superior (MECES).
Otros requisitos

Experiencia profesional: Experiencia laboral de, al menos, 5 años en puesto similar, en el periodo comprendido en los diez últimos años inmediatamente anteriores a la publicación de esta convocatoria, realizando tareas de asesoramiento jurídico en materias relacionadas con subvenciones.

 

Funciones

Apoyo al Área de Asesoría Jurídica, la cual tiene las siguientes funciones:

• Elaborar propuestas normativas y asesoramiento jurídico en el diseño, formulación y desarrollo y programas e iniciativas en materia de ahorro, eficiencia energética, utilización de fuentes renovables y la descarbonización del transporte, entre otras, así como en el diseño, gestión y tramitación de las subvenciones y ayudas de distintos programas de financiación en esta materia.

• Asesorar jurídicamente en cuestiones extrajudiciales, reclamaciones, e interlocución con distintos organismos públicos e instituciones, canalizar y complementar las funciones desarrolladas por el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en materia de procedimientos judiciales, así como las actuaciones en materia de Transparencia y atención a la ciudadanía.

• Asesorar jurídicamente en materia de gestión de la mejora energética e impulsar la incorporación de las energías renovables y la diversificación energética en los centros de consumo de edificios públicos de la Junta de Andalucía.

• Asesorar jurídicamente en la gestión de fondos europeos y aplicación del régimen de ayudas de estado.

• Elaborar informes jurídicos especializados y respuestas a consultas a las distintas unidades de la AAE en las referidas actividades.

• Definir procesos, modelizar trámites, asesorar en el diseño y normalización de formularios, en trámites relacionados con los procedimientos y servicios de la Agencia, así como en la elaboración de convenios e instrumentos de colaboración.

• Analizar la viabilidad de los asuntos sectoriales que se le planteen frente a contingencias, reclamaciones, o el desarrollo de nuevos instrumentos o programas, así como la elaboración de informes jurídicos sectoriales, análisis de riesgo y viabilidad, así como informes especializados y/o de precedentes, para la resolución de recursos administrativos y contencioso-administrativos.

Índice