Oferta de empleo - Técnico /a Auxiliar de Estudios Clínicos, Monitorización y CTA en Terapias Avanzadas

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico /a Auxiliar de Estudios Clínicos, Monitorización y CTA en Terapias Avanzadas
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2380
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
14/05/2025 - 03/06/2025
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos

Requisitos mínimos:

 

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Máster en ciencias de la salud (mínimo Nivel 3 del MECES).
  • Experiencia acreditada de al menos 1 año en gestión y/o monitorización de estudios clínicos.
  • Formación específica en monitorización de ensayos clínicos.
  • Formación en Normas de Buena Práctica Clínica.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación, en un archivo único, que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados, en el momento de su inscripción en la convocatoria (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

 

Requisitos valorables

 

  • Experiencia en la gestión y monitorización de ensayos clínicos.
  • Formación específica y/o experiencia en ensayos clínicos con medicamentos de terapia avanzada.
  • Experiencia en la preparación de documentos esenciales de ensayos clínicos.
  • Experiencia en la gestión y mantenimiento de archivos de ensayos clínicos.
  • Formación específica y/o experiencia en la tramitación en CTIS.
  • Conocimiento de los procedimientos de vigilancia de seguridad en ensayos clínicos y experiencia en la elaboración de informes de seguridad.
  • Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar, dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).

Funciones

  • Preparación y actualización o supervisión de los documentos esenciales de los estudios clínicos.
  • Coordinación y ejecución de todas las fases de un estudio clínico: valoración inicial técnica, diseño, puesta en marcha, seguimiento y cierre.
  • Evaluación, revisión y notificación, si procede, de las desviaciones al protocolo.
  • Supervisión de las tramitaciones realizadas con las Autoridades Sanitarias Competentes y Comités y de la monitorización del estudio, si procede.
  • Dar formación a los monitores de los estudios y a los equipos investigadores.
  • Monitorización y cierre de ensayos clínicos, incluyendo informes y gestión de centros.
  • Gestión y mantenimiento de los Archivos de los estudios.
  • Colaboración en el cumplimiento de procedimientos de vigilancia de la seguridad, apoyo en la elaboración del informe anual de seguridad.
  • Realizar las comunicaciones al responsable del proyecto de cualquier desviación del protocolo, consentimiento informado mal obtenido, notificación de AAG/RAGIs, o cualquier aspecto relevante que suceda en los estudios clínicos.
  • Colaboración en la recogida de datos y cierre de bases de datos para análisis.
  • Soporte en auditorías y/o inspecciones de los centros.
  • Apoyo y elaboración de los documentos relativos al plan de análisis estadístico, plan de queries, informe estadístico e informe clínico final.
  • Soporte logístico y administrativo en la gestión y monitorización de estudios.
  • Tramitación con autoridades sanitarias, comités éticos y gestión de documentación con hospitales e investigadores.
  • Actualización y mantenimiento de los registros de los estudios clínicos.
  • Apoyo en las actividades formativas que puedan ser requeridas tanto al equipo investigador, como a monitores o aquellas que puedan ser solicitadas por el consorcio.
  • Soporte en cualquier actividad solicitada en el marco de CERTERA y específicamente en los estudios clínicos que puedan ser desarrollados.
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