Informe ejecutivo 2015 - Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

Información general

Organismo
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Descripción

El Gobierno de Andalucía está convencido de que las Políticas Sociales son los pilares básicos del Estado del Bienestar. Una conquista social, en lo que a derechos de la ciudadanía se refiere, por los que debemos trabajar, tanto en su protección como en su consolidación y ampliación.

Desde ese convencimiento, apostamos decididamente por el desarrollo de un Sistema Público de Servicios Sociales, equitativo y universal, que erradique las desigualdades e incida en el bienestar de las personas. Un sistema que apueste por temas tan fundamentales como el fomento del envejecimiento activo, la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, los servicios vinculados a las adicciones o las políticas de inclusión social.

De este modo, en 2015, a través de la Red Pública de Atención a las Adicciones, han sido atendidas 58.224 personas. Ha sido posible porque en Andalucía contamos con la red más amplia del Estado, con recursos y programas distribuidos por todo el territorio andaluz.

En cuanto a los programas destinados a las personas mayores, el pasado año seguimos impulsando el envejecimiento activo, a través de los Centros de Participación Activa y con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, como principales referencias. Una Tarjeta de la que se benefician en la actualidad 1.074.536 personas mayores, lo que supone el 80% de la población mayor de Andalucía.

Periodicidad
Anual
Desagregación territorial
Autonómica
Variables

Número de personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia por sexo. Número de llamadas entrantes en el servicio. Número de llamadas salientes en el servicio.

Último dato
2015
Resultados

Resultados

Datos anuales: 2015 (Definitivo) Año: 2015 pdf

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