Proyecto de Orden por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la comunidad autónoma de Andalucía

Información general

Antecedentes de la norma
  • Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas.

  • Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

  • Decreto 55/2012, de 6 de marzo por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial en Andalucía.

  • Orden de 26 de agosto de 2013, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas deportivas de régimen especial en Andalucía.

  • Decreto 183/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Problemas que se pretenden solucionar
  • Adaptar la evaluación a un nuevo calendario escolar que permita flexibilizar las vías para cursar las enseñanzas deportivas al amparo de lo dispuesto en el artículo 24 del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre.

  • Responder con un marco normativo más extenso las modalidades de las enseñanzas presencial, semipresencial y a distancia adaptándolo a los títulos de nueva creación

  • Modificar los documentos oficiales de evaluación y adaptarlos a lo establecido en el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre y las condiciones actuales de modalidad, convocatorias y datos personales entre otros.

  • Reducir el número de sesiones de evaluación establecidas en la actual norma, adaptándolo al nuevo calendario escolar.

  • Ampliar el marco normativo en lo que se refiere a la evaluación de la formación práctica y el proyecto final

Necesidad y oportunidad de su aprobación
  • La presencia en cada uno de los nuevos reales decretos que establecen los títulos LOE sobre las modalidades de enseñanza presencial, semipresencial y a distancia hace necesario que se considere regular de una manera mas extensa y concreta el carácter de la evaluación continua.

  • Es preciso modificar los documentos oficiales de evaluación y adaptarlos a lo establecido en el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre y las condiciones actuales de modalidad, convocatorias y datos personales entre otros.

  • El carácter excepcional en algunas modalidades deportivas condicionadas por la estacionalidad, implica una nueva redacción de la norma atendiendo al número de convocatorias establecidas para cada módulo.

  • Es preciso desarrollar el Artículo 5 referido a las sesiones de evaluación en tanto al número de sesiones a realizar como a la documentación a cumplimentar en la sesión final. Así mismo, se considera necesario diferenciar con un nuevo articulado la evaluación de la formación práctica y el proyecto final.

Objetivos de la norma
  • Unificar la ordenación de la evaluación de las enseñanzas deportivas que se imparten en la comunidad autónoma de Andalucía.

  • Desarrollar un marco normativo del proceso de evaluación, promoción y titulación de las enseñanzas deportivas en Andalucía en previsión de la incorporación de nuevos títulos académicos y la modificación del Decreto 301/2009 sobre el calendario escolar

Envío de aportaciones

Podrán realizarse aportaciones en el correo: consultasprevias.dgoe.ced@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
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Organismo
Turismo, Cultura y Deporte
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