III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones (2016-2021)

Información general

Portada III Plan de Drogas y Adicciones
Autoría
Secretaría General de Servicios Sociales
Editado por
Consejería de Igualdad y Políticas sociales
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2016
Disponibilidad
Disponible
Tipo
Libros
Soporte
Papel
Ref.
177p.; tablas; 20x20 cm
Idioma
Español
Materias
Drogas y adicciones, Planes regionales, Andalucía

Resumen de la publicación

El Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, en adelante PASDA, se renueva con este tercer documento de planificación para los próximos seis años. Se trata de un Plan integrador y de consenso. Todas las instituciones y entidades que van a estar implicadas en su posterior despliegue y grupos representativos de personas usuarias han participado activamente en su diseño, aportando objetivos y estrategias, a partir de las líneas prioritarias, principios rectores y objetivos generales que se han elaborado desde la Secretaría General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El III Plan ha quedado estructurado en cuatro Áreas, concretamente, el Área de Prevención, el Área de Atención Socio-Sanitaria, el Área de Incorporación Social y el Área de Gestión del Conocimiento.

En su creación han estado presentes otras Consejerías y Direcciones Generales de la Junta de Andalucía, con competencias en materias relacionadas con el ámbito de las drogas y adicciones. Estos Órganos han aportado estrategias concretas, emanadas de sus planes integrales, que completarán la actuación pública en las diversas Áreas del III PASDA. Además, esta participación interdepartamental sienta las bases para el desarrollo de una de las prioridades que marcan esta nueva etapa, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, para optimizar el uso y gestión de los recursos públicos y lograr una mayor eficacia a través de la intervención integral y coordinada. De la misma forma, se reforzará la coordinación interna entre los recursos de la Red para la Atención a las Drogodependencias y Adicciones, dependientes de las diversas administraciones públicas y del movimiento asociativo, consolidando los órganos creados con este fin y fortaleciendo en el ámbito provincial la coordinación de su gestión.

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