Otros informes

La Dirección General de Contratación se encarga de la coordinación en materia de contratación pública de la Junta de Andalucía, promoviendo que en las compras públicas andaluzas se apliquen los principios de libertad de acceso, publicidad, transparencia, no discriminación, integridad y concurrencia, así como eficiente utilización de fondos públicos.

Esta Dirección General realiza estudios, informes y análisis estadísticos sobre contratación pública.

Contratación pública estratégica

La Junta de Andalucía apuesta por una contratación estratégica a través de la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los procesos de contratación pública.

Anualmente se elabora un informe de inclusión de cláusulas sociales y ambientales en los contratos licitados por los órganos de contratación cuyos perfiles de contratante se alojan en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía, así como de seguimiento de la ejecución de la reserva del 5% a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción en la contratación administrativa formalizada por la administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales.

Aquí puedes consultar los informes anuales emitidos desde el año 2017:

Información adicional

Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.

O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.

También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.