Medidas para fomentar el empleo juvenil

Iniciativa Joven Ahora en ayuntamientos y entidades locales

Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral al ser contratadas por ayuntamientos y entidades locales autónomas para la realización de proyectos puestos en marcha por estos mediante una subvención.

Podrán ser contratadas a cargo a este plan, las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas

El objetivo de esta iniciativa es la contratación por parte de las administraciones públicas y entidades del sector público andaluz de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas, para que puedan adquirir experiencia profesional.

Las personas destinatarias deberán estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de cumplir con los requisitos para formalizar un contrato en prácticas.

Programa Investigo

Busca favorecer la contratación y el mantenimiento del empleo de las personas jóvenes demandantes de empleo, de dieciséis o más años y menores de 30, por entidades que lleven a cabo proyectos de investigación.

Consulta toda la información sobre entidades destinatarias, requisitos de las personas participantes y resto de detalles del programa en el siguiente enlace:

Otras subvenciones e incentivos

En el Catálogo de Procedimientos y Servicios pueden hacerse uso de los distintos filtros para localizar otros incentivos o ayudas orientados al fomento del empleo juvenil que se encuentren en plazo de solicitud.