Informes anuales de situación del sector público local andaluz

La Cámara de Cuentas de Andalucía, en el ejercicio de las funciones que le asigna la Ley 1/1988, de 17 de marzo, incluye en sus Planes de Actuación, la elaboración de un informe que ponga de manifiesto la situación económica-financiera y presupuestaria del sector público local andaluz para cada ejercicio, con información acerca de su estructura y composición, así como de los niveles de rendición y del cumplimiento y regularidad en la aprobación de las cuentas anuales.

El objetivo general es proporcionar información sobre las cuentas anuales de las entidades locales y entes dependientes de las mismas que integran el sector público local andaluz de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para las diputaciones provinciales, ayuntamientos, organismos autónomos, mancomunidades y consorcios, los objetivos específicos planteados son:

  • Verificación del cumplimiento de las obligaciones legales relacionadas con la aprobación, liquidación y rendición de sus cuentas.
  • Examen y comprobación de las cuentas rendidas por las entidades, así como la elaboración de los estados agregados correspondientes a las liquidaciones de presupuesto y de los remanentes de tesorería.
  • Análisis y comparación de determinadas magnitudes e indicadores presupuestarios.

Para las sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las entidades locales, los objetivos específicos son:

  • Verificación del cumplimiento de la obligación legal relacionada con la rendición y adaptación de sus cuentas a la normativa vigente.
  • Examen y comprobación de las cuentas anuales y confección de los estados agregados correspondientes al balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias.
Informes del Sector Público Local
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