Requisitos funcionales
Para los Órganos Judiciales
- Para el requerimiento del expediente administrativo a la Administración Pública debe estar activado en Adriano el acontecimiento 'Solicitud a las Adm. Públicas (SAP)' : funcionalidad pendiente de activación.
- Para la recepción del expediente administrativo enviado por la Administración Pública ha de estar activada la pestaña “Exp. Administrativos” en la aplicación Expediente Digital: por defecto la activación está realizada a nivel de órgano, por lo que la pestaña debe estar visible tanto para el Letrado/a de la Administración de Justicia como para los funcionarios.
- Envío telemático de un expediente administrativo por organismo administrativo habilitado conforme al procedimiento descrito en el siguiente apartado.
Para los Organismos que vayan a enviar los Expedientes Administrativos
Sea cual sea la solución informática Cargador / Inside o HRE utilizada, la Administración Pública a la que se solicita el expediente o documento debe estar dada de alta en el Directorio de Unidades Orgánicas y Oficinas de Registro de las Administraciones Públicas (DIR3). El listado de códigos DIR3 completo se puede obtener del PAe en la siguiente página: Consulta de unidades y oficinas en DIR3
Además, en el ámbito de los organismos públicos que utilizan la solución del Cargador, como regla general el órgano gestor de la Administración Pública correspondiente debe estar dado de alta en INSIDE.
Se exceptúa de dicha regla general de alta en INSIDE las entidades cuyas aplicaciones se integran directamente con los servicios de Cargador como es el caso de las Direcciones Provinciales del INSS (respecto a los envíos desde el INSS y la TGSS). En estos casos, no se requiere el alta en INSIDE pero sí ha de estar igualmente dado de alta el organismo o entidad en el Directorio de Unidades Orgánicas y Oficinas de Registro de las Administraciones Públicas (DIR3), lo que deberán gestionar con la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS.COORDINACION11.GISS@seg-social.es).
A continuación, se proporciona información de interés sobre el alta y consultas en INSIDE:
Las dudas relacionadas con el envío de expedientes administrativos desde INSIDE (sobre la herramienta, gestionar el alta/activación de algún organismo, etc) se pueden consultar a soporte.inside@correo.gob.es o, también, desde su página web como se indica a continuación
- ¿Cómo gestionar el alta en INSIDE? Aquellos organismos que deseen darse de alta en Inside deben solicitarlo a través de:
- Consulta sobre la aplicación Suite Inside
- En primer lugar debe darse de alta un usuario como administrador del organismo. De esta manera, el usuario administrador, podrá dar de alta al resto de usuarios que van a usar la aplicación.
- ¿Cómo consultar si el organismo está dado de alta en INSIDE? Se puede consultar y descargar el listado actualizado de organismos adheridos a Inside en el Cuadro de Mando del Observatorio de Administración Electrónica:
- Dudas o incidencias con INSIDE” El organismo administrativo puede dirigir las consultas o incidencias sobre INSIDE a:
- Indicadores públicos (en la sección de "Área Soluciones para la AAPP")
- Información, listas de distribución, manuales de usuario, etc., en el Portal de Administración Electrónica
- Consultas e incidencias
- Manual de Usuario Inside (pdf)
- FAQ-Preguntas Frecuentes Inside (pdf)
A continuación, se proporciona información de interés sobre el alta y consultas en HRE:
- Dudas o incidencias con HRE: HRE es una herramienta centralizada para toda la Junta de Andalucía:
- Manual de usuario HRE (pdf)