Requisitos funcionales

Para los Órganos Judiciales

  • Para el requerimiento del expediente administrativo a la Administración Pública debe estar activado en Adriano el acontecimiento 'Solicitud a las Adm. Públicas (SAP)' : funcionalidad pendiente de activación.
  • Para la recepción del expediente administrativo enviado por la Administración Pública ha de estar activada la pestaña “Exp. Administrativos” en la aplicación Expediente Digital: por defecto la activación está realizada a nivel de órgano, por lo que la pestaña debe estar visible tanto para el Letrado/a de la Administración de Justicia como para los funcionarios.
  • Envío telemático de un expediente administrativo por organismo administrativo habilitado conforme al procedimiento descrito en el siguiente apartado.

Para los Organismos que vayan a enviar los Expedientes Administrativos

Sea cual sea la solución informática Cargador / Inside o HRE utilizada, la Administración Pública a la que se solicita el expediente o documento debe estar dada de alta en el Directorio de Unidades Orgánicas y Oficinas de Registro de las Administraciones Públicas (DIR3). El listado de códigos DIR3 completo se puede obtener del PAe en la siguiente página: Consulta de unidades y oficinas en DIR3

Además, en el ámbito de los organismos públicos que utilizan la solución del Cargador, como regla general el órgano gestor de la Administración Pública correspondiente debe estar dado de alta en INSIDE.

Se exceptúa de dicha regla general de alta en INSIDE las entidades cuyas aplicaciones se integran directamente con los servicios de Cargador como es el caso de las Direcciones Provinciales del INSS (respecto a los envíos desde el INSS y la TGSS). En estos casos, no se requiere el alta en INSIDE pero sí ha de estar igualmente dado de alta el organismo o entidad en el Directorio de Unidades Orgánicas y Oficinas de Registro de las Administraciones Públicas (DIR3), lo que deberán gestionar con la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS.COORDINACION11.GISS@seg-social.es).

A continuación, se proporciona información de interés sobre el alta y consultas en INSIDE:

Las dudas relacionadas con el envío de expedientes administrativos desde INSIDE (sobre la herramienta, gestionar el alta/activación de algún organismo, etc) se pueden consultar a soporte.inside@correo.gob.es o, también, desde su página web como se indica a continuación

A continuación, se proporciona información de interés sobre el alta y consultas en HRE:

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