Carta de Servicios del Instituto Andaluz de Administración Pública

Información general

Presentación

El Instituto Andaluz de Administración Pública (en lo sucesivo, IAAP) es una agencia administrativa adscrita a la consejería competente en materia de administración pública de la Junta de Andalucía que tiene como misión contribuir a la mejora de las Administraciones Públicas a través de la investigación, la formación, la gestión del conocimiento y la selección del personal.

Aun siendo la cartera de servicios prestados por el IAAP más amplia, esta Carta de Servicios informa sobre los compromisos adquiridos en la prestación de algunos de sus servicios  con el objetivo de ofrecer unos compromisos fácilmente verificables e invocables por la ciudadanía y grupos de interés en el momento de acceder a dichos servicios.

Servicios que se prestan

Los servicios del Instituto Andaluz de Administración Pública sobre los que se asumen compromisos de calidad en su prestación son los siguientes: 

  • Acciones formativas: desarrollo de las acciones formativas contenidas en el plan anual de formación y supervisión de la gestión realizada por consejerías, delegaciones y organismos colaboradores, tanto presenciales, semipresenciales como a través de teleformación.
  • Gestión de los procesos selectivos de empleo público: desarrollo de los procesos selectivos de una forma ágil, eficaz, eficiente y transparente.
  • Subvenciones: financiación de planes y programas de formación profesional para el empleo al personal al servicio de la Administración Local de Andalucía, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).
  • Publicación de estudios de investigación sobre la Administración Pública: publicación de todas las noticias y actividades vinculadas a las competencias del organismo y temas afines a las Administraciones Públicas a través del portal web del IAAP.

Compromisos de calidad

El Instituto Andaluz de Administración Pública se compromete a prestar los servicios que se recogen en esta Carta en los términos siguientes: 

  1. Enviar al alumnado el certificado de asistencia o aprovechamiento de una acción formativa en el plazo máximo de un mes desde la fecha de finalización.
  2. Obtener un grado de satisfacción superior a 8 sobre 10 en las acciones formativas.
  3. Facilitar la información multicanal de los acuerdos de las comisiones de selección sobre las adaptaciones solicitadas en los procesos selectivos de empleo público en un plazo máximo de dos días hábiles.
  4.  Publicar las respuestas correctas de las plantillas tipo test, los cuestionarios y los índices de participación en los procesos selectivos de empleo público  en un plazo máximo de dos días hábiles.
  5. Convocar las subvenciones de financiación de planes y programas de formación profesional para el empleo al personal al servicio de la Administración Local de Andalucía en el primer cuatrimestre del año.
  6. Editar el 70% de los títulos previstos en el plan anual de publicaciones  de estudios de investigación sobre la Administración Pública.

Datos de contacto y localización

Dirección

Calle Torneo, 26, 41002 Sevilla (Sevilla)

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Horarios

9:00 a 14:00 horas,  de lunes a viernes 

Sugerencias y reclamaciones

Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se establecen en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía

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