La Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género de Huelva recibirá un Premio Marismas en reconocimiento a su labor

El Ayuntamiento de Huelva entregará mañana el galardón a este servicio del IML onubense por su contribución a la protección de las víctimas
Andalucía, 20/03/2019

La Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG) del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Huelva (IMLCF) recibirá mañana uno de los galardones de la XVII edición de los Premios Marismas: Mujeres en Igualdad, en la categoría de Conocimiento. Un premio con el que el Ayuntamiento de Huelva reconoce el trabajo profesional que realiza la plantilla de este servicio en favor de la protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

La UVIVG de Huelva entró en funcionamiento en el año 2005, cuando la Junta de Andalucía en el ámbito de sus competencias, tras la promulgación de la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia Género, crea estas unidades, dependientes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

La UVIVG aglutina a un equipo multidisciplinar del que forma parte una medico forense (coordinadora de la unidad), una psicóloga y una trabajadora social. Su cometido es realizar valoraciones personalizadas, estudiando los roles e interacciones de los implicados en la relación de pareja. Para ello se valora a la mujer, al denunciado y en su caso a los menores victimas o testigos de la violencia, emitiendo informes a petición de los jueces, magistrados y fiscales, basados en criterios científico-técnicos.

Información de autoría

Compartir en

Índice