La secretaria general para la Justicia asegura que la Junta mantendrá los actuales refuerzos de funcionarios en los juzgados

Torres y la delegada de Justicia en Málaga se han reunido hoy con las autoridades judiciales de la provincia y con los sindicatos
Andalucía, 25/03/2019

La secretaria general para la Justicia, María José Torres, ha asegurado hoy en Málaga que se van “a mantener los actuales refuerzos” de funcionarios en los distintos juzgados de la provincia y del resto de Andalucía. Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que la “carencia de personal” es uno de las necesidades que más se repite en la Administración de Justicia y que les han trasladado en los encuentros que está manteniendo con el sector.

De hecho, este es uno de los problemas que hoy le han trasladado tanto las autoridades judiciales como los representantes sindicales de la Junta de Personal de Málaga, con los que ha estado reunida hoy en el transcurso de una visita a la Ciudad de la Justicia malagueña. Una visita en la que ha estado acompañada por la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, y durante la cual se han reunido con el presidente de las Salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Francisco Javier Vela Torre; la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García Ortiz; el fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero; el juez decano, José María Páez; y la secretaria coordinadora provincial, Ángeles Miguel Reyes.

“Vamos a mantener esos refuerzos y también a agilizarlos, y estudiar cada caso para analizar cuáles son los más urgentes y las actuales necesidades”, ha indicado Torres, que también ha destacado la situación de los diferentes sedes judiciales de la Costa del Sol como una de las necesidades que le han sido trasladadas.

Tras mantener este encuentro con las autoridades judiciales se han reunido con el presidente de la Junta de Personal y un representante de cada uno de los sindicatos con representación en la misma (CSIF, CCOO, SPJ-USO, STAJ y UGT) para escuchar cuáles son las incidencias y las cuestiones que afectan a la plantilla de funcionarios de Justicia en la provincia de Málaga.

En ambas reuniones, también han participado el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros; el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes; y la secretaria general provincial de Justicia, Gloria Carbonero. Al término de la misma han podido realizar un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Málaga, el edificio administrativo más grande de toda Andalucía y que aglutina desde hace más de una década todos los órganos judiciales de la capital malagueña.

La visita de hoy se enmarca en una ronda de encuentros que la secretaria general para la Justicia y el equipo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local están llevando a cabo por toda las provincias de Andalucía “para conocer de primera mano la situación de las sedes judiciales andaluzas y las necesidades de la Administración de Justicia y poder establecer así una hoja de ruta”.

Información de autoría

Compartir en

Índice