Justicia valora construir la nueva sede judicial de Marbella en una parcela propuesta por el Ayuntamiento

Juan Marín ha informado de que se trata de un terreno de más de 34.000 metros cuadrados y que el proyecto podría arrancar a final de 2020
Andalucía, 17/10/2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está valorando la propuesta del Ayuntamiento de Marbella de ceder una parcela en la que se podría desarrollar el proyecto del nuevo Palacio de Justicia. El vicepresidente y consejero del ramo, Juan Marín, ha informado hoy a preguntas de los periodistas de que se trata de un solar de 34.000 metros cuadrados en el que si se cierra un acuerdo incluso sería posible arrancar con el proyecto “a final del año que viene”.

Marín, que ha inaugurado hoy en Marbella, el XV Congreso Jurídico de la Abogacía del Colegio de Abogados de Málaga, ha destacado que se ha encontrado “una solución a un problema que estaba enquistado desde hace demasiado tiempo, que era la ubicación del nuevo Palacio de Justicia” y ha puesto en valor el “trabajo intenso” realizado desde la Consejería y ha agradecido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, su disposición a ceder esta parcela y a buscar otra opción para el proyecto.

“La alcaldesa de Marbella nos ha planteado una alternativa, un terreno de unos 34.000 metros cuadrados. Nosotros planteamos una edificación que estaría entre los 15.000 o 16.000 metros cuadrados de parcela”, ha indicado el vicepresidente, que ha añadido que desde la Junta espera ahora que “se resuelvan los últimos flecos para poder llevar a cabo alguna intervención en esta nueva ubicación”.

“Es una buena noticia para Marbella, era necesario que hubiera un interés por parte municipal y de la Consejería a dar solución a este asunto y ya vamos en el buen camino”, ha resaltado. De hecho, si todos los trámites siguen su cauce la previsión de la Consejería es que “podría empezarse incluso antes de final del año que viene”.

La decisión de buscar una alternativa al edificio de Juan Antonio Roca fue planteada por la Consejería de Justicia la semana pasada, en una reunión que mantuvo la secretaria general para la Justicia, María José Torres, y el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, con la alcaldesa de la localidad.

El motivo son los numerosos trámites administrativos que son necesarios llevar a cabo para desbloquear la situación del inmueble, cuya cesión fue acordada en un protocolo firmado con el anterior Gobierno días antes de las elecciones andaluzas, y que impedirían desarrollar el proyecto del nuevo Palacio de Justicia a corto o medio plazo.

Además de esta actuación en Marbella, Juan Marín ha recordado que la Consejería de Justicia también tiene previstas actuaciones en Estepona, donde la semana pasada se acordó con el Ayuntamiento la cesión de un solar enquistada desde el año 2008; y en Torremolinos, para cuyo nuevo Palacio de Justicia se han reservado en los Presupuestos de 2020 más de 1,9 millones de euros con los que acometer el proyecto y arrancar las obras.

Información de autoría

Compartir en

Índice