La Comisión Mixta entre Junta y Procuradores informa favorablemente sobre la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita

Uno de los temas que se han tratado en la reunión es la revisión de los pagos por costes de funcionamiento de los colegios profesionales
Andalucía, 24/10/2019

La Comisión Mixta entre la Administración de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales ha informado favorablemente sobre la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita en el que trabaja en la actualidad la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que permitirá agilizar el abono de los honorarios por estos servicios a estos profesionales.

En la reunión celebrada hoy en la sede de la Consejería de Justicia entre los representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores y los directores generales de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, y la de Coordinación de Políticas Migratorias, Mar Ahumada, se ha tratado la reforma como uno de los asuntos prioritarios con el objetivo de trasladar los cambios que se van a poner en marcha.

Dentro de este punto del día se ha abordado la necesidad de actualizar las cuantías que en la actualidad reciben los colegios de Procuradores en concepto de gastos de funcionamiento. Otro de los temas que se ha tratado ha sido la reforma de los módulos y bases que cobran los procuradores, que se estudiarán una vez que entre en vigor la referida modificación del decreto que regula la Asistencia Jurídica Gratuita en Andalucía.

En este sentido, el director general de Justicia Juvenil y Cooperación ha destacado “la disponibilidad de este Gobierno en atender las reivindicaciones económicas del colectivo”.

Por último, la Comisión ha abordado diversas cuestiones relativas al Sistema Informático de Gestión de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita en Andalucía, TEMISA.

Información de autoría

Compartir en

Índice