Así se hizo

Obra del metro de Sevilla

Viaductos

La obra del Metro de Sevilla se ha desarrollado no sólo en el subsuelo y en la superficie, sino que también ha traído consigo la construcción de diversos pasos elevados, como los viaductos sobre la autovía Sevilla-Coria del Río; la autovía Sevilla-Utrera (A-376); el Viaducto del Guadaíra, que salva la SE-30 en el entorno de Su Eminencia y el paso superior en la Universidad Pablo de Olavide.

Entre esta clase de infraestructuras, la más llamativa es el nuevo puente sobre el río Guadalquivir, finalizado en julio del pasado año, que con una longitud de 1.400 metros constituye la mayor estructura de conexión de la Línea 1.

Este puente metálico, que llega a tener una altura máxima de 7 metros, comienza en el Intercambiador de San Juan Bajo, en San Juan de Aznalfarache, y concluye en el paso inferior de la Avenida Juan Pablo II, en la capital hispalense, tras salvar el río Guadalquivir y la SE-30

  • Junta de Andalucía, 2011